¿Vas a rentar un departamento? Asegúrate de que estás tomando la decisión correcta al elegirlo. A continuación, te compartimos algunos consejos para rentar un departamento que tengas todas las características que te permitan disfrutar de tu vida en dicho espacio y que, además, no afecte tu economía personal o familiar.

Define un presupuesto máximo

Esto es muy importante para no dañar tu economía y desajustar el pago de todas tus cuentas y manutención. Idealmente, se recomienda que el pago de la renta no supere el 30% de tus ingresos mensuales por lo que, por ejemplo, si ganas 15 mil pesos libres al mes, no deberías gastar arriba de 4 mil 500 pesos en la renta.

Procura que esté cercano a medios de transporte público o vías de comunicación

Parte importante de tener una buena calidad de vida es mantener en equilibrio tu vida personal y laboral o estudiantil. Por ello, es muy recomendable que rentes un departamento cercano a vías de comunicación y transporte público que te faciliten el no pasar muchas horas en tus tiempos de entrada y salida de tu empleo o escuela.

No rentes más de lo que necesitas

Si te mudas solo, opta por departamentos de una sola recámara o tipo estudio. Si lo haces con tu familia, busca uno que tenga el número de habitaciones necesarias para que cada quien disfrute de espacio, no más. Esto porque hay una relación directa entre el tamaño del departamento y su número de recámaras con el costo de la renta, ¿para qué pagar más de lo que requieres?

Si necesitas la asesoría de una empresa experta en bienes raíces, en Inmobiliaria ISA nos ponemos a tu disposición en la Ciudad de México, contáctanos.